lunes, 27 de mayo de 2013

REUNION ATLETICA Y CARRERA POPULAR

El pasado Domingo se celebró en las instalaciones del estadio de Vistalegre de Utrera la 11ª Reunión Atlética y Carrera Popular a beneficio de la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística que organizan brillantemente nuestros compañeros del Club de Atletismo Utrerano, con el amigo Juan Garrido al frente. La mañana dio comienzo con la carrera popular sobre una distancia de 10 kilómetros  y que por segundo año transcurría por las calles más céntricas de la localidad con salida y meta desde la pista de atletismo del estadio y que este año tuvo la ocasión de dar el pistoletazo de salida de la carrera el actual Campeón de Europa de 800ml veterano, nuestro compañero Juan Hernández Moreno.

Juan En esta edición tomaron parte en la carrera popular un total de veintitrés tres corredores de nuestro club, los cuales tuvieron una brillante actuación siendo el primero de ellos en cruzar la línea de meta nuestro compañero Alejandro Roldan Morote, seguido de Manuel Domínguez Duran y de Juan Carlos Díaz Jiménez que además obtuvieron el primero y el tercer puesto de la categoría Veteranos B respectivamente. En cuanto a nuestras chicas la primera en cruzar la línea de meta fue Teresa Gaitán Florido que además se alzo con el tercer puesto de a general, seguida de Pepi Alijo Trillo campeona de la categoría Veterana B y de Verónica García Arce.

Carrera de Utrera 2013

En categoría Veterano C, se proclamó campeón Juan A. Vallejo Varela y en categoría Promesa también consiguió la victoria María Díaz Franco.

Carrera de Utrera 20131

Tras la carrera popular, dieron comienzo las pruebas de pista en la que tomaron parte veintitrés corredores del club en las distintas pruebas que se realizaron los cuales consiguieron subir al pódium en once ocasiones, nueve a nivel individual y dos por equipos, en las categorías inferiores los resultados mas destacados fueron los de Miriam Mena Franco 1ª e Irene Márquez Domínguez 3ª en categoría Alevín; Valme Prado Duran y Nuria Roldan Morote 1ª y 2ª respectivamente en categoría Infantil; y Aida Sánchez Franco y Antonio Rollan Parrado primeros en la categoría Cadete.

Carrera de Utrera 20132

En cuanto a las pruebas de pista de la categoría absoluta nuestros atletas consiguieron tres pódium en las pruebas en las que estuvieron presentes, la primera en comenzar fue Sandra Rodríguez Ramos que se proclamó campeona en la prueba de salto de longitud; en la prueba de los 1500ml. en categoría veterano Juan Hernández Moreno se alzó con la victoria al igual que hizo José Miguel Millán Rodríguez en la prueba de los 200ml. absolutos.

Carrera de Utrera 20134

Por último se celebraron las pruebas de relevo sueco, en las que presentamos cuatro equipos, dos en la categoría Absoluta Femenina uno en la Absoluta Masculina y uno mixto en la categoría de menores y en las que el equipo masculino formado por Alejandro Roldan, Juan Hernández, Gabriel Machuca y José Miguel Millán y el Equipo femenino compuesto por Valme Prado, Rocío Plaza, Nuria Roldan y Aida Sánchez consiguieron la segunda plaza en sus respectivas categorías.

Carrera de Utrera 20133

RESULTADOS CARRERA POPULAR GENERAL

RESULTADOS CARRERA POPULAR CATEGORÍAS

Fotos: Club Atletismo Orippo y Pepe Jartible


XXI CARRERA POPULAR MARÍA AUXILIADORA

Luis Moreno Molino y Ana Moreno Ruiz fueron nuestros representantes en la vigésimo primera edición de esta carrera celebrada el pasado Domingo 26 en Madrid con salida en el paseo de Extremadura de la capital y en la que Ana Moreno se proclamó brillante vencedora de la categoría infantil.

IMG_9360

 

Fotos: Luis Moreno


I CARRERA NOCTURNA DE PARADAS

El pasado Viernes se celebró en Paradas una nueva carrera nocturna, la misma se disputó sobre una distancia de 9660 metros, en la misma tomaron parte mas de cuatrocientos corredores en las distintas categorías establecidas por la organización y en la que por parte de nuestro club estuvieron presentes un total de dieciséis corredores los cuales tuvieron una magnifica actuación consiguiendo tres trofeos y teniendo hasta tres corredores clasificados entre los veinte primeros de la general, siendo el primero de ellos en cruzar la línea de meta Francisco Javier Castaño Ruda, seguido de Francisco Quinta y de Francisco José Vaquero, los trofeos conseguidos fueron todos en categoría femenina siendo nuestra compañera Mónica Postelnicu la vencedora de la prueba; en categoría Veterana A Paqui Jurado Benítez se alzó con el tercer puesto y en categoría Veterana B obtuvo la segunda plaza.

Carrera Nocturna de Paradas 2013Fotos: José Luis Ponce

RESULTADOS COMPLETOS 


CARRERA “PARQUE DE LOS PRINCIPES”

Dieciséis corredores del club participaron en la segunda carrera del  circuito de carreras populares de Sevilla. En esta ocasión el primero de nuestros corredores en cruzar la línea de meta ha sido Francisco Javier Sobrino Nieto, el cuál empleó un tiempo de 0:35:44 en recorrer los diez kilómetros de la carrera.

Javi

Un minuto después 0:35:56 lo hizo  Juan Carlos Díaz Jiménez que obtuvo el tercer puesto en la categoría Veterano B.

Juan Carlos

En cuanto a la carrera escolar estuvieron presentes Carlos Dorado López, 4º en categoría Benjamín; Nerea Vázquez del Pino 4ª en categoría Alevín; Cristian Rivas López 5º en categoría Cadete y Roberto Dorado López 13º en categoría Alevín.

RESULTADOS COMPLETOS


101 KILOMETROS DE RONDA

Javi y Reyes

Javier Márquez Arbizu y Reyes Domínguez Fernández, han sido nuestros representantes en la exigente y dura prueba de los 101km de Ronda que organiza la legión. Tomaron la salida el Sábado 11 de Mayo a las 10:00H y cruzaron la meta el Domingo tras dieciocho horas y cuarenta y cuatro minutos  de competición por la serranía de Ronda, rebajando su propia marca realizada el año anterior y consiguiendo Reyes clasificarse en el puesto treinta y siete de la general femenina.

 

¡¡ENHORABUENA A LOS DOS!!


1 comentario:

Modigliani dijo...

Como sé que os gusta correr y leer, os recomiendo unos libros sobre running http://deporadictos.com/correr-no-es-de-cobardes/

ir arriba