miércoles, 4 de julio de 2012

CARRERA NOCTURNA DE DOS HERMANAS

El pasado Sábado, se celebró la VI edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Dos Hermanas, la prueba comenzó a las 22:30H, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida el Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Dos Hermanas D. José Manuel Carrión Carrión. DSC02523La prueba se disputó sobre un circuito de diez km. con salida en la Pza. de La Constitución y llegada en la Plaza del Arenal, la carrera organizada por nuestro Club cuenta con el apoyo del Patronato de Deportes y con numerosas entidades privadas así como con un numeroso equipo de voluntarios sin los que sería imposible la realización de la misma. En esta edición la prueba contó con un total de 572 corredores llegados a meta de 600 inscritos, la organización de la carrera dispuso de tres puestos de avituallamiento liquido así como tres duchas en el recorrido, con objeto de aliviar en lo posible el calor a los corredores. Todos los participantes que finalizaron la carrera recibieron una camiseta técnica y un trofeo conmemorativo, así como una bolsa del corredor con diversos regalos donados por las empresas colaboradoras. En cuanto al aspecto deportivo resaltar que el vencedor de la prueba en Categoría masculina ha sido Mauri Castillo Yera, del club de atletismo Los Jartibles y que realizo un tiempo de 0:31:28 seguido de Rubén Álvarez Miguel del Club Deportemanía que realizo un tiempo de 0:32:04, siendo el tercer clasificado Antonio Jesús Prieto Varela del Orippo de Dos Hermanas con un crono de 0:33:33. General MasculinaEn cuanto a la categoría femenina la brillante vencedora por segundo año consecutivo ha sido la corredora del club ADS Sevilla María Belmonte Martínez con un tiempo de 0:39:01 seguida de la corredora del club atletismo Orippo Mª José Redaño Prieto que empleó un tiempo de 0:39:56 a dos minutos de la tercera clasificada, que en esta ocasión ha sido la corredora del club de atletismo Orippo María Rodríguez Rubio con un tiempo de 0:41:58.General Femenina

En cuanto a los corredores del club atletismo Orippo destacar la obtención de veintiocho trofeos en las distintas categorías establecidas por la organización.

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: Club de Atletismo Orippo


CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANO

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Atletismo en pista para atletas Veteranos en la localidad de Águilas (Murcia), en la que nuestro Club estuvo representado por dos atletas, Juan Hernández Moreno que se proclamo Campeón de España en la prueba de los 800ml. con un tiempo de 2:03.26, siendo además medalla de Bronce en la prueba de los 400ml, también tomo parte en la prueba de los 1500ml, donde obtuvo una meritoria cuarta plaza.AGUILAS 2012 045 La próxima cita en la pista de este atleta  será el Campeonato de Europa Veterano de atletismo que se celebrara del 16 al 25 de Agosto en las ciudades de Zittau (Alemania), Zgorzelec (Polonia) y Hrádek nad Nisou (República Checa). AGUILAS 2012 020También estuvo presente Manuel Domínguez Duran que participó en la prueba de los 5000ml. donde consiguió proclamarse Subcampeón de España con un tiempo de 16:19.67 a menos de un segundo de la medalla de Oro, realizando además su mejor marca personal en la distancia.

Fotos: Manuel Domínguez Duran


No hay comentarios:

ir arriba